Área de formación:

La Carrera de Diseño de Interiores estudia el análisis, la creación, planificación, proyección y ejecución de técnicas y procedimientos de ambientación en espacios interiores y exteriores.

La Carrera se integra de manera multidisciplinaria con áreas como moda, comunicación, artes gráficas y audiovisuales.

El pensamiento crítico y la creatividad juegan un papel fundamental para consolidar propuestas competitivas y abordar problemas complejos, formando a profesionales dispuestos y preparados para un mercado laboral competitivo, con el manejo y de niveles muy altos de recursos tecnológicos y computacionales en laboratorios especializados y de especialidad.


Perfil Profesional:

El perfil que se debe lograr en la Carrera de Arquitectura y Construcción va relacionado a una persona que cumpla (además del proceso propio del diseño arquitectónico y urbano) con tres pilares principales que sustentan su proceso de aprendizaje mientras dura su carrera:

Que sea especialista en procesos tecnológicos y diseño digital, relacionados al diseño creativo en un aprendizaje de graficación.

Que practique el compromiso activo con un medio ambiente sustentable – sostenible, eficiencia energética y principios de diseño ecológico que lo rodea

Que adquiera habilidades concretas de investigación, exploración de nuevas ideas y enfoques de procesos de diseño y emprededurismo.

El profesional está capacitado para la realización de proyectos del diseño, así como un buen constructor y administrador de obras, en los campos de la Arquitectura el Urbanismo y la Construcción.

El profesional sintetiza la conexión entre diseño, economía y rentabilidad, ampliando el ámbito de acción de diseñadores y decoradores. Así mismo, expande su campo profesional al adquirir habilidades financieras y de gestión, complemento adecuado a todo proceso de diseño.