Área de formación:
Por pertinencia académica la Carrera de publicitaria está en el área de las ciencias sociales, en la cual el profesional en esta área presta sus servicios profesionales Desde este ámbito desarrolla capacidades y habilidades para el trabajo en el ámbito de la publicidad y es profesionalmente formado para promover procesos de reflexión, diálogo, arte , redacción y análisis de la realidad en su integridad aplicando diferentes herramientas, estrategias, etc, propias de la ciencia de la comunicación, la investigación y producción en general.
Perfil Profesional:
El profesional en la carrera de Publicidad, recibe una formación integral que complementa y perfecciona su vocación por producir buenas ideas. Es un comunicador creativo que genera mensajes destinados a estimular y motivar el consumo bienes y servicios, utilizando el arte para embellecerlo. El profesional comprende y tiene conciencia de su responsabilidad, ética y social, comprende que la publicidad es un factor vital en el desarrollo económico porque permite la producción, amplia los mercados, mejorando la calidad de vida de la familia y la sociedad en su conjunto.
Objetivo de la carrera:
Formar profesionales con capacidad creadora de mensajes, para idear, producir y realizar campañas publicitarias en los medios de comunicación masivos, selectivos y alternativos, con una sólida formación científica, social y artística, que le permita proyectar su talento natural, en la generación de ideas creativas y mensajes persuasivos emprendiendo a una profesión productiva con la finalidad de mejorar la calidad de vida desde una perspectiva ética, humanista con responsabilidad social.
Campo de actuación:
El profesional en Publicidad desempeña funciones en agencias de Publicidad, empresas Públicas y Privadas, en departamentos de Mercadotecnia y Publicidad, medios de Comunicación Social: Radio Emisoras, Canales de Televisión, Diarios y Revistas, Instituciones Sociales, Políticas, Culturales y Recreativas a nivel Nacional e Internacional.